sábado, 29 de diciembre de 2012

Woody Allen y algunas de sus pelis

Ustedes saben cuanto amo las pelis románticas, pero más enamorada estoy de Woody Allen. Con mis dieciocho años de edad debo admitir una cosa que puede caer muy mal: Me casaría con él!




Éste hombre es un genio, y para mi y para la mayoría del mundo Allen es uno de los mejores directores de cine que ha habido en la historia.

Todas sus películas tienen eso, que solamente él se las confiere. Las películas de Allen están alejadas del típico marketing de las pelis que las piensan para vender. Sus pelis tienen una sencillez que solo es de los genios que son humildes. Y ni que hablar de la música o de la fotografía.

Pero para ver una peli de él, una tiene que estar preparada. Por eso hay tantas personas en el mundo que no les agrada éste gran hombre, porque aún no han sabido apreciar la belleza y la profundidad de su arte.

Y al ver una peli de él solo puede pasar dos reacciones: que lo ames, o que lo detestes. Eso solo le pasan a los grandes. Las personas que tienen eso que casi nadie lo tiene, genera en los demás seres humanos sentimientos alejados a la indiferencia. Uno puede sentir un odio muy intenso o un amor muy intenso, pero todos esos sentimientos están alejados de la indiferencia.

Todas sus películas, hasta la menos atractiva siempre esta alejada de la media, de la mediocridad.
Y si no me crees, compruébalo en filmaffinity... si... lo admito, me he estado mirando los puntajes de sus pelis.... ¡Y ya lleva como unas cuarenta y algo como director! 

Todas sus pelis son muy buenas, pero admito que mejores son cuando actúa él, es un gran cómico, no paras de reírte. Cuando comencé a ver pelis de Woody empecé con algunos títulos como Scoop o Match Point, y admito que me equivoqué bastante. Son pelis muy buenas, pero no son las mejores de Woody. Gracias a un gran amigo que me recomendó Los Secretos de Harry, ahora les puedo decir que si quieren empezar a ver pelis de éste gran director, empiecen por esa peli!!!

 BIOGRAFÍA DE WOODY ALLEN: http://es.wikipedia.org/wiki/Woody_Allen

Luego les contaré más cosas de Woody y de sus pelis un poco más viejas.

Les contaré sobre las dos últimas que ha sacado:
- Midnight in Paris
-A Roma con Amor

Admito que no es una peli del amor, ni del romance. Es otro tipo de peli distinta que en alguna parte encierra el amor.
Pero el amor hacia el arte. Es una peli para los imaginativos, para los que sueñan, para los que viven pensando en lo magnífico que sería encontrarse con los genios del pasado, con aquellos artistas que siguen viviendo en sus obras. Y ésta peli, y así me lo imagino yo, es lo que siente Woody cuando va a Paris. Es lo que le encantaría que le pasara... y que más que le encantaría, es lo que le sucede.
Él se encuentra con todo aquello. Con todo el arte. Y tiene charlas internas consigo mismo, y comprende a los artistas del presente, pero que vivieron en el pasado.
Como en una parte de la peli dice, ninguna persona que se llame artista puede morir sin haber venido a Paris.
Es una crítica brutal hacia el conformismo y la forma de vivir actuales. En donde los banal, y el mercado pesa más que la historia. En donde las personas van al teatro a charlar de arte pero no porque realmente lo estén apreciando, sino porque les confiere una imagen de intelectuales.
Y mucho más aún, la peli es nostalgia y al mismo tiempo es una crítica a los que son tan nostálgicos que dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Ahí vemos que en todos los tiempos siempre se decía que era mejor el tiempo anterior. Es propio del ser humano querer sumergirse en lo que ya pasó, en lo que ya conoce y no querer enfrentar lo que sucede en el mundo actual.
Es un film digno de mirar si quieres soñar. Si quieres pensar en una forma de ver la vida muy distinta. Si quieres tener una mini aventura con un escritor con una gran imprecisión en su vida, y con algo que deberá resolver antes que se le termine el tiempo.
Si quieres pasar un buen rato, con una comedia, que atrapará tu atención, y que te hará realidad el sueño de hablar con grandes artista pasados, ENTONCES VELA!

PUNTACIÓN: 4/5

Sinopsis:
Midnight in Paris (Medianoche en París en Hispanoamérica) es una comedia, ganadora del Óscar al Mejor guion original, escrita y dirigida por Woody Allen, que se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011. La película ha sido la más taquillera de Allen en los Estados Unidos.
Gil Pender (Owen Wilson), un guionista de Hollywood con éxito pero sin cumplir de manera creativa, y su prometida, Inez (Rachel McAdams), se encuentran en París, de vacaciones con la riqueza de Inez, de padres conservadores. Gil está luchando para terminar su primera novela, centrada en torno a un hombre que trabaja en una tienda de nostalgia, pero Inez despide a su ambición como un sueño romántico y lo alienta a seguir con el guión más lucrativo. Mientras Gil está considerando la posibilidad de trasladarse a París (que señala, para gran consternación de su prometida, está en su punto más hermoso de la lluvia), Inez tiene la intención de vivir en Malibú. Y entre toda ésta locura, aparece la posibilidad de un viaje del tiempo, forjando más vínculos con eso tan hermoso que tiene Paris.

Para verla online: 

http://vk.com/video145083867_162220019?hash=13a4f36a0901afa7

Para ver trailer: 



Esta peli muestra todos los tipos de amor en todas las edades.

Pero no solo es romántica, como todo lo de Woody tiene una profundidad que casi no se ve en las pelis románticas.

Hace una crítica hacia el matrimonio, más bien hacia la hipocresías de algunos matrimonios, también muestra otra visión de las prostitutas, una crítica hacia algunos famosos que son famosos porque si, por alguna estupidez del destino y no por su talento en alguna área.

Es una película que muestra el amor, pero también muchas cosas más.

Y como siempre, Allen se elije a los mejores actores, nunca anda a medias. Tanto actores franceses, como estadounidenses y de otras nacionalidades. En ésta peli sí actúa él!!! Así que tenemos aseguradas escenas de risas!

Creo que éstas dos pelis últimas que ha realizado, no son por casualidad. Ha hecho dos pelis hechas en europa. Creo que es su forma de dar homenaje a esos grandes países que encierran una gran cultura, y muchos años de arte. 

Ya es muy común ver pelis de Roma o de Paris, hay muchos directores que han sido motivados por estos hermosos lugares, pero jamás será común o no original si la hace Woody Allen! 

Sinopsis:

To Rome With Love (A Roma con amor en Argentina, Chile y España, De Roma con amor en México y Perú) es una película, de estilo comedia romántica, dirigida e interpretada por Woody Allen. El guion fue escrito por Woody Allen en colaboración con su amigo Martin Solibakke. Esta previsto su estreno durante el año 2012.La película transcurre en Roma, Italia.
La película presenta un reparto internacional, Allen actúa por primera vez desde que lo hiciera en el 2006 en la película Scoop.
La película consta de cuatro historias paralelas que transcurren en la capital italiana.
  • Jack, un estudiante de arquitectura, trata de no enamorarse de Mónica, una amiga de su novia Sally. Es advertido por John, un experto arquitecto norteamericano de no caer en la tentación fácil. .
  • Jerry, un productor discográfico, y su esposa Phyllis, han venido a Roma para reunirse con su hija Hayley que se enamoró de Michelangelo. Jerry encuentra en Giancarlo, el padre de Michelangelo, al artista del futuro, un cantante de ópera talentoso y original. Jerry trata de promover una carrera musical para Giancarlo.
  • Leopoldo, una persona extremadamente aburrida de repente es el centro de la escena mediática, constantemente asaltado por los reporteros, hasta que un día el foco se desplaza a una nueva incógnita, Aldo Romano.
  • Antonio, llega a Roma con su esposa Milly con la idea de causar una buena impresión y conseguir un empleo bien pagado. Por una serie de malentendidos se ve obligado a hacer pasar a Anna, una prostituta por su esposa, mientras que su verdadera esposa Milly se encuentra con la estrella de cine Lucas Satta.
PUNTACION: 3,5/5

Para verla online:
http://vk.com/video180013314_164036884?hash=185d33f9eef98a8e
Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=Zyx5y1InqDc&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario