miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dangerous beauty



Para verla online: http://vk.com/video_ext.php?oid=101726978&id=162687212&hash=7ec0a3865bf0adf6&hd=1%22%20width=%22607%22%20height=%22360%22%20frameborder=%220%22%3E%3C/iframe%3E

Para ver el trailer en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=AsOrhvqhtVc

Acabo de ver esta peli y desde ya les digo que es altamente recomendable!!!
Es una película para mujeres feministas, para mujeres que aman ver a otras mujeres valientes e inteligentes.
En mi caso siempre que he visto una peli de época, siempre me han encantado. Es muy difícil encontrar una peli de época que sea mala.
Y este caso no es una excepción. 
La trama es hechizante de principio a fin. Un amor casi que prohibido, el dinero, el poder, una mujer culta, un hombre indeciso, y la ciudad del amor: Venecia.
Además admito que aprendí muchas cosas interesantes en ésta peli como el papel de las cortesanas que tenían en esa época. Esta peli es original en ese sentido, cuenta el amor entre una prostituta cara, pero prostituta al fin y un hombre de la corte.
Siempre estamos acostumbradas a que nuestra visión se enfoque  en otro tipo de mujeres, y lo interesante es que el papel de esta cortesana nos seduce, el papel de esa prostituta inteligente nos seduce, mostrando otra realidad muy distinta a la que estamos acostumbradas a ver.
Lo malo de ésta peli que es muy larga, aunque su duración no es un problema cuando tienes escenas de acción mezcladas con romance.
 Mirenla!!! ¿qué esperan?

Puntación: 4/5

Para info sobre el papel de las cortesanas antes de ver la peli, para entenderla mejor desde el principio:
http://www.cecilgoitia.com.ar/amor4_abc1.htm

Sinopsis:
Dangerous Beauty (en España: Más fuerte que su destino) es un filme biográfico dramático de 1998, dirigido por Marshall Herskovitz. Es una adaptación de la novela The Honest Courtesan, de Margaret Rosenthal, sobre la vida de Veronica Franco (interpretada por Catherine McCormack), una cortesana del siglo XVI en Venecia.

En la Venecia del siglo XVI las cortesanas disfrutan de privilegios únicos: visten valiosos vestidos bordados en rojo, leen, componen poemas y música, y discuten asuntos de Estado con los hombres que gobiernan la República. Cuando Veronica Franco llega a edad casadera no puede casarse con su amor Marco Venier, ya que aunque es de noble cuna está arruinado. Su elección es convertirse en cortesana endureciendo su corazón y así, con su belleza e inteligencia, intentar convertirse en la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario