jueves, 3 de enero de 2013

Tres metros sobre el cielo


Dos versiones, y varias preguntas.
Dos versiones y no muchas diferencias .. Entonces, ¿porqué diablos dos versiones de una peli?
La respuesta es sencilla, ésta historia de amor ha conquistado a varios, tanto es así que se gana muchos billetes con ella.

Cuando hay dos versiones es complicado hacerle frente  cuando tienes que elegir dos pelis muy parecidas y que ambas son altamente recomendables.

Pero dentro de tantas similitudes, hay algunas  diferencias. La más obvia, claro esta, es que una es la versión italiana y otra la versión española.


1era Diferencia                                                

- El personaje principal:
                                                                                                            Step
 
El personaje principal se llama Step en la versión italiana, en cambio en la versión española el personaje se llama H o Hugo. El actor que lo interpreta en la versión italiana (llamado Riccardo Scarmaccio) es más serio que Casas (el actor español)

Hugo es mucho más expresivo aunque por una extraña razón termina siendo más interesante el personaje de Step.
Aún no se por qué, pero prefiero a Step. (Claro que si juntáramos la cara de Step, el cuerpo de Hugo y todas las potencias de ambos en una sola persona me dejaría más contenta)
¿Cuál de éstos dos hombres hermosos prefieren ustedes?

 Hugo o H puedes llamarlo



2da Diferencia (ESTA DIFERENCIA ES SPOILER COMO DE UNA CASA)

El final en la versión italiana es mucho más triste y conflictivo que el final de la versión española.
En la italiana Step va a la cárcel porque la tonta Baby lo condena.
Sin embargo en la española, Hugo se va a Londres por que Baby se va con otro. 

Además una de las escenas más emocionantes de la peli, no está en la peli española, más bien está pero le cambiaron algo que es sumamente inquietante de la italiana (cuando Step se pone enfrente del auto, no dejándolo pasar y condenando a la mirada a Baby)
Sin embargo, en la española, Hugo simplemente se esconde y ve pasar a Baby en el auto. ¿Donde está el hombre enamorado que esta rencoroso?

También hay otra diferencia importante en otras escenas como la del primer beso (en la italiana van a un lugar más intimo para dárselo y en la española se lo dan en medio de un baile donde todos están bailando) Sinceramente no critico ninguna de las dos escenas, están muy bien hechas pero sigo prefiriendo la escena italiana. Es mucho más romántica, incluso Riccardo Scarmaccio parece saber besar mejor que Hugo Casas.


Otra diferencia es la escena del tatuaje. En la italiana Baby no se pone la inicial de Step, en la española Baby se pone la inicial de Hugo. En la española además, Hugo no se tatúa con Baby. En la italiana Step lo hace con ella.
Hay muchas escenas que son diferentes. Por ejemplo el principio de cómo se conocen. Es mucho más romántica pero también comercial la española.



3era Diferencia

La española perdió un poco del brillo del cine independiente que tiene la italiana  En la española se ve más plata y con una visión de vender mucho más.
A veces lo comercial tiene un fruto brutal y embellece mucho más a la peli, pero si tuviera que pensarlo mejor diría que es mucho mejor la versión italiana.
La versión italiana es para gente más madura. La versión española es para adolescentes.
Además respeto mucho la decisión del escritor. El escritor siempre preferirá la italiana, de eso estoy segura.
Esta peli sale de un libro de Federico Moccia, un italiano con una visión maravillosa de la vida. Ha tenido otras obras que han tenido mucho éxito y que se han llevado al cine como por ejemplo: Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo.


Mi calificación es....


La misma para las dos, si bien he dicho que prefiero la italiana, también digo que cualquiera de las dos son hermosas. Prefiero la italiana por motivos personales, pero eso no quita que desvalorice la española.

Mi calificacion para las dos es: 4,5/5

Para verlas online:

Tres metros sobre el cielo (italiana):

(ÉSTA SOLO LA ENCONTRÉ EN PARTES EN YOUTUBE)

http://www.youtube.com/watch?v=yxP3cBQV5UU

Tres metros sobre el cielo(española):
http://vk.com/video167856228_162356886?hash=710068c6b428546a



Sinopsis: (admito que el trailer español está mejor)

Trailer español:

http://www.youtube.com/watch?v=g6GsPB-eMK4

Trailer italiano:

http://www.youtube.com/watch?v=8ZKnu_7CNxk


2 comentarios:

  1. Si te leiste el libro la version española concuerda mas con la historia del libro.

    ResponderEliminar
  2. :D La verdad las dos versiones me gustaron pero debo admitirlo me fascino la versión Italiana va mas adaptada al libro

    ResponderEliminar