miércoles, 9 de enero de 2013

Amor bajo el espino blanco


Esta película la vengo esperando desde hace meses. Gracias a dios que alguien la subió a la web, dichoso sea el que lo haya subido. Estas cosas extrañas pasan solo en internet, en donde te encuentras con aquellas cosas fabulosas que has estado soñando todo el tiempo, y que gracias a la desinteresada ayuda de otro que la subió,  que ni siquiera sabes quien es, encuentras al fin lo que quieres. Esta película fue estrenada a principios del 2012, no recuerdo cuándo exactamente, pero se que nadie la había subido, incluso la había encontrado por casualidad, pero solo estaba en japones, ni siquiera había traducción al ingles. 
Me alegra saber que mi espera fue acertada. ¡Una reliquia de peli que no deben dejar pasar! Pero ojo, como siempre digo, el cine oriental es difícil de ver si no estás acostumbrado/a.
Desde ya te adelanto que es una peli en donde la comunicación gestual es lo importante. Hay pocos diálogos, y pasan en segundo lugar.
Incluso uno tiene que estar preparado para ver escenas muy naturalizadas, donde incluso solo se escucha el ruido de pisadas y no hay absolutamente ningún dialogo, ni siquiera alguna música de fondo que distraiga.
Por eso a veces pasa a ser un poco lenta. Pero tiene escenas que te dejan suspirando. Uno tiene que medir el arte según en donde se encuentra, y claramente el cine oriental no es de la pasión ni de los besos. Por ésta razón amo tanto a los japoneses, y a los orientales en general, porque tienen la capacidad de hacer pelis fabulosas, con una ternura casi exquisita  sin tener que tocar escenas apasionadas y ya demasiado usadas.
Dentro de los próximos días me pondré a hacer un análisis de ésta hermosa película, de aquellas escenas que parece que te quitaran el corazón  y te robaran alguna parte de tus recuerdos. ¿quien no quiere amar de esa manera sin decirlo en voz alta? ¿quién no ha amado en el silencio de una mañana?
Es una película del amor que puede existir en cualquiera de nosotros. Cualquier escena es totalmente natural, dejando la sensación de que a cualquiera puede sucederle. No es una típica peli que te deja el sabor de que nunca pasaran ésas cosas.
Con ésta peli soñarás con el amor...

Calificación: 4/5

Para verla online:


Para ver trailer:


Sinopsis:
Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su "reeducación" durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por "derechista" y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

5 comentarios:

  1. Hola, Margarita!
    Primero, te digo que muy buena tu reseña acerca de esta peli, me la apuntaré. Y espero tu análisis de las escenas.

    Y segundo, vi tu comentario en mi blog y te doy toda la razón. Esa historia no tiene que quedar estancada. Pero las clases me quitan mucho tiempo y eso, pero la terminaré! lo prometo!

    También te digo que mi blog lo privatizaré mañana, pero seguiré en esta página: susanvalecillo.com

    Ahí publicare los capis y todo eso cuando lo retome, que espero que sea esta semana.

    Graacias por pasarte por mi blog, y por comentar, porque verdaderamente pensaba que todos habían olvidado ya esa historia.

    Un besote, nos estamos escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las historias buenas nunca se olvidan. lo que pasa es que siempre pasa algo bastante extraño con los blogs. A veces una tiene pila de visitas pero no te comentan absolutamente nada!!! pero eso no quiere decir que no estén viendo tu historia. De verdad te felicito, yo también escribo y he quedado fascinada con tu relato. Espero que Alec no se muera!!
      Y otra cosa, tengo que felicitarte el gran triangulo amoroso que lograste proyectar. Hiciste que odiara a Nate y luego que lo entendiera, y eso en capítulos sucesivos.
      Ahora me pregunto... jugando con esa idea... ¿No será que Alec intuye de los sentimientos de Nate?
      Besos y espero poder seguir leyendo tu novela!

      Eliminar
    2. No sabes cuánto me alegra escuchar esto. ¿Sabes? Son estas opiniones las que me animan a seguir escribiendo. Esta historia la escribo para una amiga... bueno, es mi hermana prácticamente, y es un compromiso que tengo con ella también. Escribo hace mucho para esa pareja, hay un relato que también me gusta mucho de ellos, se llama "No ha sido un sueño" Si no lo haz leído podría enviártelo a tu correo y me encantaría saber tu opinión.
      Y con lo del triángulo, estaba dudosa... porque no quería algo así como Stefan/Elena/Damon... Porque lo de ellos no es una competencia de "quien se queda con la chica..." Hay más por delante, la familia, por ejemplo. Y particularmente a mi eso si me gusta jejeje.

      Para mañana ya las historias no estarán ahí en mi blog, pero como te dije las iré subiendo en mi otra página.

      Un besote!!

      Eliminar
    3. por favor podrías enviármelo a mi correo el relato? te lo re agradecería. Me encanta la parejaa! mi correo es luzsoledadlu@hotmail.com

      Eliminar
  2. La pelicula es una bella y tierna historia de amor, Jing y sun hacen una pareja muy linda. La vi en HBO GO porque me gusta más su idioma original, porque el doblaje hace que pierda cierta esencia que el original tiene.

    ResponderEliminar