jueves, 12 de enero de 2012

Dragonfly (el misterio de la libélula)

este es el link de la primer parte de la peli:  http://www.youtube.com/watch?v=Dt5llf2_Lmo&feature=channel_video_title 



ESTA LA PELI COMPLETA DIVIDIDA EN PARTES PUEDEN VERLA DESDE AQUÍ:



Mi opinión
Esta película sin duda podemos apuntarla como del género romántico así como también el del terror. Para mí es muy difícil dar un cierto enfoque ya que mezcla dos géneros que suelen ser muy opuestos aunque en esta original película se juntan con total perfección haciendo que la ternura al mismo tiempo se mezcle con el miedo y misterio. Por esta misma razón no es solo una película. Por esta misma razón no es solo una mezcla entre dos géneros. Es el logro de haber sido una mezcla con total perfección. 
Si empezamos a analizarla desde el género del terror podemos notar ciertos factores también interesantes. A pesar de que tienden a clasificarse en la misma categoría, creo que hay dos muy distintas tendencias en el cine de horror, claramente visibles desde los albores del género: un estilo pretende ocasionar genuino miedo y ansiedad a través de implicaciones y sugerencias, haciendo partícipe al espectador con el uso de su imaginación; el otro estilo prefiere crear revulsión y desagrado por medio de imágenes grotescas, violentas y, algunos dirían, ofensivas.
Debo decir que yo disfruto de ambos estilos, cuando están bien hechos. Y qué bueno, pues en tiempos recientes, sin duda debido al éxito económico de cintas como "El Sexto Sentido" y "Los Otros", comenzaremos a ver mayor énfasis en el terror psicológico y menor en el horror visceral."El Misterio de la Libélula" pretende apuntarse en la corriente psicológica. 
En cuanto al estilo que se enmarca del género romántico podemos decir que es demasiado tierno. Pero al punto de hacernos pensar a las mujeres quiero un marido así cuando me muera. Me hace acordar en un sentido bastante absurdo a "Pd: te quiero" aunque en cuanto a los contenidos no hay muchos. Tan solo el hecho de que uno de los dos se muere es el parecido entre estas dos películas. Creo que a mi me hace acordar ésta peli a Pd: te quiero porque ellos dos aunque  no estén físicamente juntos, o dicho de otra forma aunque no estén vivos los dos, ellos pueden seguir manteniéndose contacto.  Esta postura romántica que he visto pasar por estos tiempos creo que es un reflejo de lo que sucede hoy mismo  en la sociedad: ¿qué pasa si me muero? ¿me extrañará? ¿me recordará? 
Esto solo demuestra claramente la contestación que nos deja tranquilos y al mismo nos aventura a seguir imaginando. No estoy para discutir el hecho de si es o no real. Eso a mi no me importa, soy una romántica empedernida que adora las películas más cursis. ¿Eso es malo? Creo que no, porque cuando una persona ama los sentimientos que traen cosas buenas lo único que uno de verdad está haciendo es amar lo realmente bueno. 
El hecho básico y por lo que recomiendo esta peli es que es una mezcla muy original entre el terror y la ternura haciendo que aunque temamos a esa esposa que supuestamente esta como espíritu jamás lleguemos a odiarla. También el hecho de que recomiendo esta peli es que realmente es una obra de terror muy bien manejada te ataca en los psicológico sin llegar a lo asqueroso mientras que de a ratos te muestra algo que siempre uno quisiera llegar a tener: comunicación después de eso que todos tenemos asegurado al nacer: la muerte.


Argumento (wikipedia)

El Dr. Joe Darrow (Kevin Costner) trabaja como médico de guardia en un hospital hasta que se entera que su mujer embarazada, Emily (Susanna Thompson)pediátrica, al no poder llegar a la frontera de Colombia , ha muerto en Venezuela en una misión de la Cruz Roja. Joe, destrozado, comienza a tener experiencias fuera de lo común: los niños del pabellón oncológico dibujan unas cruces extrañas y su loro aclama la presencia de su esposa muerta. Comienza entonces una trama de suspenso en la que el Dr. Darrow trata de descubrir la causa por la cual su esposa sigue enviando «mensajes del más allá». Su vecina Miriam Belmont (Kathy Bates) le estimula a dejar de lado estos mensajes, ya que aún trata de olvidar la muerte de su esposo. Tampoco contribuye mucho el jefe del hospital (Joe Morton) que insiste a Joe a tomarse unas vacaciones. Joe decide tomarse las vacaciones pero su mente (según el) le sigue jugando bromas, una noche de la melancolía de tener todas las cosas de su esposa decide guardar todo y donarlo pero algo extraño sucede porque un pisapapeles con forma de libélula que era la pertenencia preferida de su esposa y la cual fue la primera en ser empacada retoma el lugar donde su dueña lo había dejado y por más que Joe intentase el volvía a su lugar sin que él lo tocara. pero eso no es todo el loro de su esposa el cual habla solamente cuando su dueña estaba en la casa una noche sin previo aviso empieza a repetir una frase "mi amor ya llegue" y Joe al estar dormido se despierta con eso se asusta y entonces baja a ver que sucede con el animalito ese pero cuando lo es encuentra se topa con el animal tirado en el piso casi muerto y con su comida desparramada en el suelo en la cual había dibujado una extraña cruz la cual dibujaban los niños de hospital. Y así siguen las cosas y Joe cada vez se convence de que sufre un desequilibrio mental... ¿Será así de verdad o hay un misterio que lo está acechando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario