miércoles, 9 de marzo de 2016

Leonardo Dicaprio: Un diamante descubierto recientemente




4 PELIS DE AMOR, 3 DE MISTERIO Y VIOLENCIA: LEONARDO Y SU ALGO MÁS...

Este actor es, sin duda alguna, uno de los más discutidos de Hollywood. Principalmente porque cuestionan la veracidad de su talento y a quienes lo siguen por ello.
Hay personas que suelen decir que es solamente una cara bonita, otros prácticamente dicen lo contrario, animándose a describirlo como el actor del siglo.  ¿Pero quién es Leonardo? ¿Un mujeriego que parece hacer perfectamente su papel de príncipe azul o de hombre que está desesperadamente enamorado?
Lo cierto es que, a mi parecer, a pesar de haber protagonizado grandes películas como son La Isla Siniestra, El Origen, El Gran Gatsby, Atrápame si puedes,entre otras, siguen en el intento de desmentir sus grandes actuaciones.
Pasaré a nombrar algunas de sus pelis más famosas. En los próximos días las analizaré una por una.

THE GREAT GATSBY

Puntuación: 10/10


Sinapsis (Sacada de Wikipedia)
El Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien, a pesar de ello, es considerado un advenedizo y sólo se le acepta como invitado. Pero Gatsby se empeña en conseguir el amor que no logró en su juventud.



Revolutionary Road

Puntuación 9/10

Sinopsis (Sacada de Wikipedia): Establecida en 1955, la trama se centra en las esperanzas y aspiraciones de Frank y April Wheeler, típicos habitantes de unsuburbio en Connecticut, que se ven muy diferentes a sus vecinos y amigos. April es una aspirante a actriz, lúcida y bella, que se inspira en los sueños de su marido cuando era joven, para anhelar mudarse a París y adoptar un estilo de vida bohemio ysibarita; mientras que Frank es un hombre un poco neurótico, con un insulso empleo como vendedor telefónico, que superando los 30 años de edad se pregunta si su vida podría ser distinta. Ambos se aman, pero cuando se mudan a una reluciente casa en la estereotipada calle Revolutionary, el vínculo matrimonial se resquebraja lentamente en un círculo vicioso de discusiones, amargas riñas e infidelidad.
Como en la mayoría de las películas dirigidas por Sam Mendes, el director se sumerge en la profunda psique de la parejaprotagonista, trazando paralelismos entre la pasión y la ira, la vida social y la intimidad, y dejando al descubierto las miserias yegoísmos de seres que, antes de ser amantes, son individuos.



TITANIC
Puntuación: 10/10

Sinopsis (sacada de filmaffinity) Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg. 




El renacido
Puntuación: 9/10

Sinopsis (sacado de filmaffinity):Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.




La isla siniestra
Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario