lunes, 9 de julio de 2012

Películas favortias 1er parte


Considero que es imposible hacer una lista mezclando diferentes tipos de cine ya que cada nacionalidad tiene una diferente forma de expresarse, sentir y ver el mundo. no podemos jugar cómo ve cada lugar, cada partecita del mundo su forma de vivir. Sí podemos juzgar la belleza artística que hay dentro del maravilloso mundo del cine. Por ésta misma razón no quiero entrar en malas críticas. Considero que si en un lista uno mezcla, por ejemplo, una película de nacionalidad asiática con otra de origen occidental estamos cayendo en el riesgo de juzgar su forma de sentir. Ellos tienen formas muy distintas de decir te amo, y eso marca una diferencia en un cine romántico.
Por esta misma razón no junto películas orientales con occidentales así como también no junto películas que sean hechas por hollywood con otras que hayan sido extranjeras. 

  • Hay que hacer una aclaración bastante importante. Cuando hablo de cine oriental o cine occidental no solo hablo de la ubicación de donde fueron hechas las pelis, sino que también hablo de que cumple el formato de tal cine.Si observo que es una peli hecha en el oriente pero para ser vendida en paises occidentales no la pondré dentro del grupo de películas orientales.



Películas extranjeras

Películas orientales:

Secret Love | Bimilae:  

Para verla online: 
Parte 1:
http://www54.zippyshare.com/v/66667089/file.html
Parte 2:
http://www9.zippyshare.com/v/46275635/file.html

Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TV9p5SUKBqo


Fotos:

            País: Corea del sur 
                                                                        Año: 2010                        

Cartel de la película
Hangul비밀애
RRBimilae
MRPimilae
Dirigida porRyu Hoon-i
Producido porChoi Jae-Ho
Escrito porRyu Hoon-i
Kwon Ji-yeon
Protagonizada porYoo Ji-tae
Yoon Jin-seo
Música deLee Jae-jin
CinematografíaKim Hyung-koo
Editado porKim Kyung-jin
Fecha de salida (s)25 de marzo 2010
Tiempo de ejecución111 minutos
PaísCorea del Sur
LenguaCoreano
Trama: Se trata de una mujer recién casada que se encuentra con dos terribles noticias: - La primera que su esposo entró en coma por un accidente. - La segunda es que se encuentra con la noticia de que su esposo tiene un hermano, un hermano del que nunca habló. 
Y lo peor de todo: resulta ser su hermano gemelo.  ¿Por qué jamás su esposo habló sobre su hermano? ¿Por qué el hermano de su esposo parece ser tan perfectamente igual a su esposo? ¿Cómo podrá luchar por la atracción que poco a poco va aflojando por el hermano de su esposo?
Un pequeño comentario personal: Creo que para ver ésta película hay que estar dispuesto a tratar de analizar diálogos, tomas, situaciones. No es una película para pasar el rato y divertirse. Es una película para ver con profundidad. Por ésta misma razón  es un arte cuidadosamente planeado. Por esa exactitud del plan de ésta peli es que es bastante complicada. Les doy el reto de verla. Quiero saber qué piensan sobre ella. Yo tengo mis propias teorías que en otro momento les contaré. Solo puedo decir que les recomiendo inmediatamente que la vean y que me encantaría que me contaran qué piensan de ella.


Reparto

  • Yoo Ji-tae como Jin-woo / Jin Ho-
  • Yoon Jin-seo como Yeon-Yi
  • Jeong In-gi -como el padre de Choi Shin
  • Ji Dae-han , como Caminante
  • Seo Jin Kang como la enfermera
  • Ko Yu-seon Kim como enfermera
  • Ho Lim como pelo estilista
  • Lim Ye-jin como madre-Yeon Yi
  • Oh Jeong Woo-como una mujer extraña
  • Sung Ji-ru, como dueño de casa por habitaciones
  • Yang Eun-yong como editor en jefe


Kimi ni shika kikoenai / Calling you

Para verla online: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=31C7G4cWNZQ

Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HSAefjzYkqI


Fotos



Perfil

  • Película: Calling You
  • Romaji: Kimi ni Shika kikoenai
  • Japón:きみにしか聞こえない
  • Director: Tatsuya Hagishima
  • Escrito por: Tatsuya Hagishima , Otsuichi
  • Productor:
  • Director de fotografía
  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2006 (Japón)
  • Duración: 107min
  • Idioma: japonés
  • País: Japón

Reparto


Trama: 

 Shinya Nozaki es una chica bastante solitaria, de pocas palabras que cuando las pronuncia parecen no encajar. Las cosas pasan de la nada a ser algo. Y es así como ella encuentra un teléfono de juguete en una plaza. Lo que no sabía esa chica solitaria es que ese teléfono volvería a sonar y del otro lado habría una persona, y que así de la nada, todo vuelve a cambiar: ahora tiene con quién hablar.
Comentario personal:  Considero que no es una película tan brillante, ni tan pensada. Tan solo tiene una carga muy emotiva sobre el final y un poco trasladada en el transcurso de la película. La destaco solamente por dos cosas: la primera es porque habla sobre que hay cosas más allá de lo material, más allá de lo tangible. La segunda es porque tiene una carga muy emotiva. 
Sinceramente ésta película tuvo momentos en que me hastió. Pero me hastió porque no hay un desarrollo constante, algo que te incentive a seguir la charla de dos chicos solitarios. La idea es original e interesante pero creo que no supieron cómo enfocar esa idea en los diálogos.

Kimi Ni Todoke: Live Action (2011)

Para verla online: 
http://www.doramastv.com/ver-online/kimi-ni-todoke-live-action/hd/1

 Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qlHolXhepyw

FOTOS


  • Titulo: Kimi ni Todoke
  • Titutlo en Español: Llegar a ti
  • Tipo: Película
  • Género: Comedia romántica
  • Duración: 129 minutos
  • Estreno: 25 de Septiembre 2010
  • Estreno en DvD: Enero 2011
  • Basado en el manga y anime: Kimi ni Todoke

Sinopsis

Sawako tiene un aspecto Sombrio y debido a eso es Apodada: "Sadako" por sus compañeros de clases. Por otro lado, ella es una chica brillante y cuidadosa. Tiene un lema, "Hacer una cosa buena una vez al día" pero ella se preocupa demasiado por los demás y no puede expresar sus sentimientos.
Mientras que Shota Kazehaya, compañero de clases de Sawako es extrovertido y popular entre todos los estudiantes y sobre todo por las chicas. El incluso es amable con Sawako, esto hace que ella lo respete mucho y lo admire. Pero Kazehaya tiene sentimientos especiales por Sawako, pero no se da cuenta de la mirada y sentimientos de Sawako hacia él, entonces decide ocultar sus sentimientos. Con la ayuda de Kazehaya comienza a hacer amigos e incluso se hace amiga de Chizuru Yoshida y Ayane Yano.
Con el tiempo viven muchas cosas juntos y se crea una hermosa amistad que luego se darán cuenta que entre ellos dos hay algo más que amistad.

Comentario personal: sin dudarlo puedo decir que ésta película no es para aquellos que están buscando el amor más apasionado. Tampoco es una película de muchos besos y abrazos. No hay gran comunicación gestual entre los personajes, esto es bien claro del cine oriental. Hay algunas excepciones de pelis en cuanto a la comunicación gestual de pareja pero no es común. Lo común, en materia comedia romántica, es un estilo igual a ésta película.
Es una típica comedia romántica para adolescentes. Pero eso no quita el encanto. El guión no es malo y los colores, tomas, ect están en perfecta armonía.
Para cualquier adolescente, o cualquier persona que quiera recordar sus tiempos de adolescencia, de encuentros y desencuentros, es perfecta ésta película.

Hear me

Para verla online:

parte 1:  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ErifaCCL4c8
parte 2: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2-buZ6Ytujo
parte 3: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WhJmg6dVtto
parte 4: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rS6R9dA1qMg
parte 5: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5_fMf-lSzuA
parte 6: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0zTwhZEcmdk
parte 7: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F3UBT9a2dqo
parte 8: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lzhwLR1KTIM
parte 9: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lzhwLR1KTIM
parte 10: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kGXZYjxaJzs
parte 11: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xvGBEIOFSaU
Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1oCLH3mzvwM

Fotos:




Detalles

  • Titulo: Hear me
  • Titulo español: 听说 - Hear Me - Escúchame
  • Genero: Romance / Comedia romantica
  • Duración: 109 min.
  • Emisión: 28 de agosto de 2009
  • Pais: Taiwán.
  • Lenguaje: Mandarin

Personajes

Argumento
Xiao Peng y Yang Yang son hermanas que tienen una relación muy cercana pero Una entrega muchacho se enamora de una joven que tiene una discapacidad auditiva,Ambas utilizan el leguaje de señas para comunicarse en su su vida diaria. Xiao Peng está dedicada a la natación y participa en la olimpiadas para sordos mientras que Yang Yang se dedica a hacer todo tipo de trabajos para poder mantaner a ambas.
Tian Kuo, es hijo único que se dedica a ayudar en el negocio de comida de sus padres como repartidos y se sorprende la cercana relación que tienen las hermanas y la dedicación con Yang Yang cuida de Xiao Peng, sacrificándo muchas cosas por ella.
Los tres se conocen en el estadio donde hacen las practicas de natación para sordos. Tian Kuo se interesa mucho por Yang Yang y su relación se va haciendo más cercana hasta el punto en que Tian Kuo desea casarse con Yang Yang. Pero por un accidente en el que Yang Yang descuida a su hermana decide alejarse de Tian Kuo.
¿Logrará el amor de ambos superar el obstáculo de la sordera y el sentimiento de culpa de Yang Yang?

Comentario personal:
Ésta película nos invita a ver una historia mucho más allá que una historia común de amor.
nos muestra la superación que dos personas pueden llegar a tocar con el solo hecho de sentir que poco a poco una suave luz entra por la piel, y todo comienza a quemar de luz, porque el amor es así, te hace luchar por las barreras que aparecen y no te dejan comunicar.
El problema no es la barrera, el problema es la sociedad de cómo observe esa barrera.
Nos muestra que el amor puede más que una barrera de no poder comunicarse mediante el sonido del lenguaje.
Por esas razones es que los invito a mirar ésta película. Si bien no hay el clásico apasionamiento que los de sangre latina esperamos, es una película digna de hacernos reír y enamorar.
Basic love

Para verla online:

Parte 1:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wp6qbceV6d0
Parte 2:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lg7rr7Oe_Y8
Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t7KMpaYh7QQ
Parte 4:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KyEF19rLmt8
Parte 5:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ipjbO0RW2GU
Parte 6:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ipjbO0RW2GU
Parte 7:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5a5kXEKE3XI
Parte 8: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PKmXbZGuUsU
Parte 9:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=696V7UkVQI8
Trailer:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ASEej8TWbbg


Fotos:
1275243437766 f.jpg
Detalles

  • Titulo ingles: Basic Love
  • Titulo Chino: 愛情故事 (Oi ching ku see)
  • Titulo español: Amor basico.
  • Género: Romance / Drama.
  • Emisión: 26 de Febrero, 2009.
  • Duración: 106 min
  • Idioma: Cantonés
  • País: Hong Kong

Argumento

Un triángulo amoroso existe entre tres de los graduados de escuela secundaria. Uno de los cuales, Ling (Elanne Kwong), tiene un secreto sobre sí misma.
Ella, Ling, esta profundamente enamorada de Rex, pero su mejor amiga también lo está. El la cuida, la protege, esta siempre a su lado, por que la ama. Ling, June y Rex, están a punto de vivir el triangulo amoroso.
Los mejores amigos durante años, el trío que siempre encuentra consuelo y alivio en el otro, tienen entre su vinculo de amistad, un interés romántico; desgraciadamente, esos intereses para June seran no correspondidos, June alberga sentimientos hacia Rex, y Rex alberga sentimientos hacia Ling, y el número impar del trío les impide enderezar estas incongruencias. Pero mientras tanto, se avecina una crisis más grave.

Reparto





COMENTARIO PERSONAL:
Ésta película muestra dos tipos de amor: el amor de la amistad y el amor de pareja. Y el gran problema: ¿Dejarías a tu amigo/a por estar con esa persona que tanto quieres? ¿Cometerías la traición? ¿O por encima de todo están los sentimientos?
Esta peli te muestra exactamente el lado humano de las relaciones. El lado en donde la traición no está en el plan de ninguna de las dos amigas. Solo existe el amor sincero, el respeto.
Mi única contra de ésta peli es su final. Como que aún no le encuentro una lógica precisa ya que una persona no es que se enamora de repente de alguien, sino que es un proceso. Y en eso creo que el guión se equivocó en no mostrar el proceso, la resistencia de él por enamorarse de cierta persona. Si el guión y las situaciones planteadas hubieran mostrado que él tal vez pudiera estar enamorado de otra chica aunque se estaba resistiendo a eso, la película hubiera sido maravillosa.
Igualmente los invito a ver otra peli de amor adolescente, otra en donde podamos recordar y también entender el complicado lío de los triángulos amorosos, y más aún cuando está la amistad de por medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario